Gemas y plata para un Querido México

La más reciente colección de Gabriela Sánchez está inspirada en las coloridas y diversas representaciones populares del corazón.
Gargantilla con tres dijes vírgenes y papeles picados con gemas de colores (Cortesía).

Enrique Vázquez

Querido México es el título de la más reciente colección de joyería de Gabriela Sánchez, que se caracteriza según la propia diseñadora “por combinar piezas de plata finamente esculpidas con diversas piedras como amatistas, turquesas, turmalinas, ámbares y perlas. Está inspirada en las diferentes representaciones que se hacen del corazón en los diferentes estados, según las visión ancestral que encontramos en sus tradiciones”.

Se integra de collares, mancuernillas, prendedores, aretes y anillos por mencionar algunos accesorios.

Sánchez explicó “nuestras gemas son todas naturales, siempre de la mejor calidad, muy cuidadas, como si fuera una explosión energética, engarzadas en hilo de acero con remaches de plata. Nos encanta emocionar a través de las joyas, que la persona que porta una joya transmita recuerdos, emociones que te remitan a México”.

Otras colecciones vigentes son Agave plata y Despertar inspirada en la cultura otomí, que retrata en plata los bordados de los textiles y en las que incluyó figuras de barro pintado a mano, intervenidos por diferentes artistas. En sus diseños pueden encontrarse réplicas en miniatura de cartas de la Lotería, calaveras, muñecas, papel picado y piñatas. Mayor información en www.gabrielasanchez.com

SRN

NOTAS MÁS VISTAS