Por primera vez se exhibe la obra autodestruida de Banksy

Arte

Conocida ahora como Love is in the bin, la obra estará a disposición del público alemán durante un mes en el Museo Frieder Burda en Baden-Baden.
La controvertida obra de Banksy se subastó en 1.4 millones de dólares. (AFP)

AFP

La obra de Banksy que se autodestruyó parcialmente en una subasta en octubre de 2018 se exhibirá durante un mes en Alemania a partir del 5 de febrero, anunció el Museo Frieder Burda en Baden-Baden.

El artista urbano causó sensación cuando hizo que una réplica de Girl With A Balloon quedara parcialmente rasgada instantes después de haberse vendido en una subasta de Sotheby's en Londres por 1.4 millones de dólares.

Ahora la obra será presentada por primera vez al público tras ese golpe de efecto ampliamente reseñado por la prensa internacional.

Banksy integró un mecanismo en el espeso marco dorado que permitía rasgar Girl with Balloon, una reproducción en acrílico y aerosol de una de sus pinturas más conocidas de 2006.

Love is in the bin (El amor está en la basura), como se llama ahora la intervención artística de Banksy, será expuesta hasta el 3 de marzo.

"Esperamos un gran interés en particular de jóvenes y seguidores de Banksy", confiesa Henning Schaper, director del museo.

Según Banksy, la casa de subastas no estaba al tanto de que la obra iba a autodestruirse.

La compradora, que según Sotheby's es una coleccionista europea, dijo haberse sentido "conmocionada al principio". "Pero poco a poco me di cuenta de que iba a poseer mi pedazo de historia del arte".

​ASS​

NOTAS MÁS VISTAS