Las grandes producciones estatales de teatro regresan con la obra La vida es sueño, el texto clásico de Pedro Calderón de la Baca, con tres funciones durante este fin de semana.
Es la primera apuesta de Teatro Nuevo León, un comité conformado por figuras de la escena local y que plantea realizar dos grandes producciones durante el año.
TE RECOMENDAMOS: Se unen por un teatro de mayor alcance
La producción contó con un apoyo de 750 mil pesos , otorgador por el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), cantidad que se aplicó para la contratación del talento y la propia producción.
El equipo está conformado con la dirección de Mónica Jasso y la producción de Hugo Garza Leal, mientras que en el reparto aparecen Sofía Rodríguez, Ximena Villarreal, Gerardo Guardado, Luis Sánchez, León Díaz Conti, Gerardo Dávila y Alfonso Teja Cunningham.
"Conarte está involucrado por completo, cree en el proyecto y lo va seguir apoyando, no va ser la única producción que apoyaremos", destacó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.
El estreno de La vida es sueño será este viernes 19 de enero, con función a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
El sábado mantendrá el horario mientras que el 21 de enero la obra se presenta a las 18:00.
Retomar los clásicos
Con La vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca recrea la historia de "Segismundo", quien vive encerrado en una torre por órdenes de su padre el rey Basilio.
La producción respetará los textos de español antiguo para los actores, aunque contará con elementos contemporáneos como el vestuario y la escenografía, representando una superficie que asciende toda en madera sin barnizar.
"Representa un gran reto porque, en principio, es una de las obras más bella de la literatura dramática en español. Involucrarnos con esta obra ha significado un gran descubrimiento y encontrar en ella partes de actualidad", refirió la directora Mónica Jasso.
El costo de los boletos en las funciones del Teatro de la Ciudad es de 200 pesos entrada general, y la tarifa preferencial será de 100 pesos.