Héctor Zamarrón de León abrirá 'Biodiversa 2019'

El periodista de Grupo Milenio impartirá la conferencia "Las ciudades y el automóvil. Cien años de una pasión", en la edición 17 del encuentro en Torreón.

El programa concluye con una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández. (Rolando Riestra)
Luis López
Torreón, Coahuila /

Como parte de la edición 17 del Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna, el periodista de Grupo Milenio, Héctor Zamarrón de León impartirá la conferencia: Las ciudades y el automóvil. Cien años de una pasión.

La importancia de la producción avícola en La Laguna

El comunicador que ha trabajado con organizaciones civiles dedicadas a impulsar la movilidad y desarrollo humano, tendrá su participación el 17 de octubre a las 9:30 horas en el Tec de Monterrey.

"Aquí no va tratar nada más de calidad de al aire, sino que los automóviles están acabando con la vida de las ciudades", explicó Francisco Valdés Perezgasga, presidente del comité organizador.

Por su lado, Carlos Bejos Acebo, director del Campus Laguna del Tecnológico, indicó que aunado a esa conferencia magistral habrá cinco charlas con una duración máxima de 20 minutos, entre ellas está la de "calidad del aire en espacios cerrados", a cargo del maestro en Ciencias de la Tierra Roberto Basalud Cruz, el toxicólogo Gonzalo García hablará sobre "salud y calidad del aire".

Así también Alejandro Dávila Flores, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila platicará sobre "movilidad activa y caldas del aire", y Francisco Valdés Perezgasga charlará sobre "agricultura, ganadería y calidad del aire".

Por último, la ambientalista Susana Estens abordará "cómo el manejo de los residuos afecta la calidad del aire".

El programa completo de 'Biodiversa' incluye también una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández y los interesados en conocer más de las actividades pueden escribir al correo lourdes.gonzalez@tec.mx o comunicarse al 871-729-6341.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.