Inauguran la Cineteca Mexiquense en Toluca

La secretaria de Cultura federal, María Cristina Irina García Zepeda, informó que contará con un acervo de la Cineteca Nacional.
El recinto cuenta con una capacidad para 250 personas (Tania Contreras).

Aura Moreno

Después de casi tres años de que inició el proyecto, se llevó a cabo la inauguración de la Cineteca Mexiquense, la cual contará con un acervo de su similar nacional, afirmó la secretaria de Cultura federal, María Cristina Irina García Zepeda.

"En los últimos años hemos conformado un circuito de foros, son 30 cinetecas en diversas ciudades del país que conforman una red de proyecciones de cine nacional e internacional".


Ubicado en el Centro Cultural Mexiquense el recinto cuenta con una capacidad para 250 personas y ofrece dos funciones diarias de lunes a viernes y tres para el sábado y domingo. 


Durante septiembre la entrada será gratuita para el público en general; la primera función se realiza este viernes a las 18:00 horas con la premier de Ana y Bruno, la cual contará con la presencia del director Carlos Carrera. 


Para concluir su participación la secretaria federal declaró que este espacio se realizó en colaboración del gobierno federal y estatal, por lo que como parte de las actividades de la inauguración se llevó a cabo la firma del convenio "Marco de colaboración y coordinación para el desarrollo cultural y artístico" entre ambas instancias. 


Aunado a lo anterior los asistentes presenciaron la primera proyección de cortometrajes silentes de México, musicalizado en vivo por el guitarrista clásico Manuel M. Ponce, y el tráiler del Cirque Du Solei.

En el evento estuvo el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza; la secretaria de Cultura de México, María Cristina Irina García Cepeda; Marcela González Salas, secretaria de Cultura de la estatal; el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel; el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, así como los alcaldes de Toluca y Metepec, Fernando Zamora Morales y David López Cárdenas, respectivamente.

MC

NOTAS MÁS VISTAS