Nadie quiere comprar un dibujo hecho por Julio Verne

El boceto valuado en 150 mil euros contiene nombres de lugares escritos en inglés y anotaciones en tinta.

El tesoro formaba parte de la colección de Éric Weissenberg, coleccionista fallecido en 2012.
Editorial Milenio
París /

El boceto original del mapa de La Isla Misteriosa, dibujado y firmado por Julio Verne, no encontró comprador al salir a subasta en París. La casa Drouot había estimado que su precio podría situarse entre los 100 mil y 150 mil euros.

Pese a todo, quedó satisfecha por el interés mostrado al cierre de la sesión por algunos posibles compradores que finalmente estén dispuestos a adquirirlo.

TE RECOMENDAMOS: Cinco cosas que Julio Verne soñó antes de su invención

El mapa de la isla de Lincoln, último refugio del capitán Nemo, contiene nombres de lugares escritos en inglés y anotaciones en tinta. Aunque mucho más rudimentario que el que luego salió en imprenta, este mapa incluye ya todos los detalles importantes, aunque con la espontaneidad de los primeros trazos. [OBJECT]

El tesoro formaba parte de la colección de Éric Weissenberg, coleccionista fallecido en 2012 y que en su casa de Suiza llegó a recopilar miles de objetos vinculados con el autor de Veinte mil leguas de viaje submarino.

Drouot recaudó hoy 425 mil euros por los lotes vendidos y consiguió el precio más alto —52 mil 771 euros— en una edición original de La Isla Misteriosa, con una encuadernación en rojo personalizada, de la que solo existen otros cuatro ejemplares.


ASS

LAS MÁS VISTAS