La historia de Madero en manos del teatro

Los llevan a recorridos emblemáticos de la ciudad y al mismo tiempos a pasajes históricos.

Este "tour teatral" encabezado por Martha Ponce tiene como fin contar de manera breve pero significativa la historia que ha conllevado al desarrollo de la urbe petrolera.
Realizan "tour teatral" para conocer la historia de Ciudad Madero (Especial)

Erik Vargas

El viernes 31, inició el tour teatral “Ciudad Madero” que en un recorrido por edificios emblemáticos de la ciudad relata su historia, el cual continuará durante este fin de semana, informó su creadora, Martha Ponce. 

Esta presentación escénica, resultado del proyecto "Cuando la Historia se hace teatro", fue beneficiado por el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), el cual conjuga recursos financieros federales y estatales, que fueron entregados por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en meses pasados. 

Este show se presentó el viernes y el sábado ante una concurrida asistencia que siguió al colectivo dirigido por Ponce, por varios puntos de la ciudad dramatizando la historia de la urbe petrolera. 

El público pudo presenciar un espectáculo en donde convergen historia y tradición, a través de un tour teatral, que parte de las historias, anécdotas y leyendas de la ciudad, iniciando en la explanada de la Presidencia Municipal, pasando por la plaza Isauro Alfaro para concluir en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

Ante la respuesta al llamado artístico se reinician las presentaciones que darán inicio a las 20:30 horas en la explanada de la presidencia municipal los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre, sin costo alguno. 

El Tour Teatral también tendrá más fechas a disposición de escuelas que deseen asistir, informó la directora, reconocida por su trayectoria en este arte. 

“Es un orgullo contar nuestras historia que aunque breve es significativa, y que mejor manera de contarla que a través de lo que más nos gusta hacer: El teatro”. 

La directora del proyecto Martha Ponce busca utilizar el teatro como un medio para la difusión del patrimonio cultural, con la idea de brindar al público un servicio artístico que resulte novedoso, utilizando los espacios de Madero como escenario.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS