La prensa está dividida: Héctor Zamarrón

Filo

“Estamos en una transformación profunda del régimen político. En por lo menos 50 o 60 años es la primera vez que llega un grupo político diferente, con una visión que está rompiendo paradigmas”.

Reconoció el fin de esa vieja relación de “no te pago para que me pegues”. (Especial | Archivo)
Jesús Alejo Santiago
Oaxaca /

Ante la transformación que se vive en México, sobre todo por el cambio de régimen, los medios de comunicación reflejan gran parte de lo que sucede, aseguró Héctor Zamarrón en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (Filo).

“Estamos en una transformación profunda del régimen político. En por lo menos 50 o 60 años es la primera vez que llega un grupo político diferente, con una visión que está rompiendo paradigmas”.

Durante su participación en la mesa “El espectáculo del periodismo en México: chairos contra fifís”, Zamarrón reconoció el fin de esa vieja relación de “no te pago para que me pegues”. Mencionó que“de hecho ni siquiera tenemos reglas de publicidad, solo sabemos que se cortó a la mitad: hay una nueva política de desarrollo social que, para los fifís, por ejemplo, es proselitista clientelar”.

“Para los chairos es al revés: por fin se reconocen los derechos universales y no tienes que mostrar tu credencial de pobre para tener un apoyo social. Sí hay una transformación en curso que también implicó un desplazamiento brutal en las élites políticas”, enfatizó el colaborador de MILENIO.

El periodista afirmó que “la prensa nacional está dividida, no diría que entre chairos y fifís, sino entre prensa profesional y aquella que no lo es, porque quienes hacemos periodismo sabemos que el periodismo es crítica: no es concebible un periodismo que no indague, que no cuestione, que no profundice”.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.