Lanzan premio estatal para artes plásticas

Esta es la primera edición del Premio Estatal Arte Nuevo León.

El único ganador obtendrá 160 mil pesos, mientras que los artistas seleccionados participarán en una exposición colectiva en la Nave Generadores el 22 de noviembre.
Esta es la primera edición del Premio Estatal Arte Nuevo León. (Gustavo Mendoza).

Gustavo Mendoza Lemus

Un nuevo certamen para los creadores plásticos de la entidad es propuesto a través del Premio Estatal Arte Nuevo León, cuyo único premio de adquisición propuesto será de 160 mil pesos. 

Los seleccionados participarán en una exposición colectiva, programada para el 22 noviembre, en la Nave Generadores del Parque Fundidora.   

La convocatoria está abierta a que participen todas las manifestaciones plásticas, como una manera de ver el panorama del arte contemporáneo en la entidad, señalaron los organizadores. 

El certamen fue una propuesta que nació desde el Gremio de Artes Plásticas ante el Conarte, señaló Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, quien estuvo acompañado por las vocales de la disciplina Laura Elena González y Marcela Morales Martínez. 

"Este premio estatal es una respuesta a una demanda de los propios creadores, no es un as sacado de la manga, sino las representantes del gremio son las portavoces de esto", explicó el funcionario. 

Se mencionó que los recursos propuestos para el premio de adquisición serán otorgados por el mismo Gremio de Artes Plásticas, mientras que Conarte apoyará con todo lo requerido para la exposición.


La convocatoria 

Esta es la primera edición del Premio Estatal Arte Nuevo León, cuya convocatoria está abierta para recibir un mínimo de dos y un máximo de tres obras por artista, que demuestren residencia en la entidad por lo menos de tres años.

Los interesados pueden enviar obra en diferentes formatos como óleo, dibujo, collage, fotografía, multimedia, instalación, gráficas, obra tridimensional y nuevas tecnologías. La selección final dependerá de diversos criterios que serán analizados por un jurado.

"Todos los criterios se ven sujetos a la decisión del jurado calificador, hemos tenido muchas discusiones en torno a los juicios de los jurados", apuntó García Murillo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la convocatoria, pueden consultar las bases a través de la página electrónica www.conarte.org.mx.

NOTAS MÁS VISTAS