Las urnas funerarias se llenan de arte

Dedican exposición

32 ceramistas de Nuevo León proponen su visión estética sobre un objeto cargado de espiritualidad como son las urnas funerarias.
‘Urna/Fõrmae’ abre hoy en la Casa de la Cultura del Estado. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Gustavo Mendoza Lemus

Crear una urna, recipiente donde descansarán restos humanos convertidos en ceniza, fue la tarea de 32 ceramistas quienes participan en la exposición Urna/Fõrmae. Un lugar donde poner mis huesos, la cual se exhibe en la Casa de la Cultura del Estado.

Las propuestas estéticas de los ceramistas regiomontanos tomaron como base una obra creada por el maestro José Luis Torres, Premio Nacional de la Cerámica, a invitación del artista Ricardo Escobedo.

A partir de ahí, los 32 artistas que conforman el gremio de ceramistas de Nuevo León proponen su visión estética sobre un objeto cargado de espiritualidad como son las urnas funerarias.

La exposición Urna/Fõrmae. Un lugar donde poner mis huesos será inaugurada hoy, donde la ceremonia servirá para reconocer la trayectoria de Escobedo a través de un homenaje, según informó Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura.

Entre los artistas participantes están Brenda Torres, Cristina del Valle, José Luis Torres, Martha de la Fuente, Paola Canzio, Patricia Herrera, Ricardo Escobedo, Rosa Mendivil, Úrsula Piñeiro y Víctor Moreno, entre otros.

La exposición estará en exhibición hasta el 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Nuevo León, con entrada libre.

NOTAS MÁS VISTAS