Licenciatura en música de la Salle saldrá a Moorelear

Diez maestros ofrecerán un concierto didáctico en la estaciónubicada entre las calles Blanco y Acuña el próximo sábado 8 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas.
La Universidad La Salle es la única institución de la región que ofrece la licenciatura en Música, la cual es de 12 semestres. (Milenio Digital)

Lilia Angélica Ovalle Arias

Omar Guzmán, director de la licenciatura en Música de la Universidad La Salle Laguna, indicó que para mostrar la capacidad de enseñanza con la que se cuenta en la institución, diez maestros ofrecerán con un concierto didáctico dentro de las actividades de Moorelear. 

“La Universidad La Salle estará representada en una de las estaciones de Moorelear, tendremos un programa entre clásico y popular, llamémosle así. En la primera parte vienen una serie de selección de obras de Mozart, también de César Cui y por la segunda parte María Grever y traemos una cátedra de dos maestros para que los alumnos vean a lo que pueden llegar”. 

La intervención musical será de 19:00 a 21:00 horas sobre la avenida Morelos, en la estación ubicada entre las calles Blanco y Acuña el próximo sábado 8 de septiembre. 

“La captación generalmente se enfoca al público joven que tiene la inquietud de estudiar música, precisamente. Se trata de ampliar un poquito la parte cultural. La Salle Laguna es la única institución en la región que tiene licenciatura en música, vamos muy bien, hemos crecido mucho y en total serían ya 49 alumnos estudiando que van ahorita en séptimo semestre, se trata de la primera generación”. 

Omar Guzmán detalló que esta carrera, que se impulsó hace 4 años, es de 12 semestres, es decir, 6 años.

NOTAS MÁS VISTAS