Llega ‘Árbol de la Vida’ a la Sala Felipe Villanueva

La pieza, del artesano Cecilio Sánchez, es representativa de la cultura musical.
Pieza. (Tania Contreras)

Aura Moreno

La sala Felipe Villanueva recibió el Árbol de la Vida del artesano metepequense Cecilio Sánchez que, con temática musical acorde al recinto sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dará la bienvenida de forma permanente a los asistentes como homenaje a la cultura y al arte.

Con más de 2 metros de altura y un peso aproximado de 400 kilos, la pieza cuenta con elementos típicos de esta tradición artesanal como flores, el sol y la luna, así como animales; los cuales son acompañados de trompetas, arpa, marimba, violines, violonchelo, notas musicales y en el centro el director de orquesta.




Durante la inauguración, el presidente del POSEM, Heberto Guzmán, comentó que es un gran honor ser parte de este tipo de iniciativas, ya que con ello el lobby de la Sala Felipe Villanueva recibirá a los visitantes con una piza de gran calidad y belleza. 

Por su parte el alcalde de Metepec, David López agradeció tanto al patronato como a los integrantes de la orquesta por impulsar este tipo de iniciativas y por el esfuerzo que han realizado a lo largo del año para llevarle a la gente propuestas culturales llenas de talento y calidad. 

Además se declaró complacido por el trabajo en conjunto realizado por ambas partes para llevarle a los metepequenses diversos conciertos, con lo cual se consolidó una oferta cultural amplia para todo tipo de público. 

Para finalizar señaló que quienes se acerquen a conocer la pieza artesanal podrán observa el talento y el trabajo del maestro Cecilio Sánchez que le llevó cerca de dos meses y medio concluir. 

Con esta donación, realizada de manera conjunta con el Municipio de Metepec y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), concluyen parte de las actividades del presente año de uno de los espacios culturales más representativos para los mexiquenses, donde se presenta una de las orquestas más importantes del país, la cual pone en alto el nombre de la entidad tanto a nivel nacional como internacional.

LC

NOTAS MÁS VISTAS