Los Cardencheros de Sapioriz y Nagual se presentan en La Laguna

Cerrarán el ciclo de septiembre del programa "La Cultura Vale", ofreciendo su talento en Mapimí y Lerdo.
"La Cultura Vale" tiene el objetivo de fortalecer la identidad de las comunidades por medio de la cultura popular indígena y urbana. (Milenio DIgital)

Lilia Angélica Ovalle Arias

La oficina regional de Culturas Populares, dentro de su programa de difusión cultural “La Cultura Vale”, cerrará su ciclo de septiembre con dos emblemáticos grupos laguneros: Los Cardencheros de Sapioriz y Nagual. 

Los Cardencheros se estarán presentando este sábado 8 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de Mapimí, mientras que el domingo 9 de septiembre Nahual hará lo suyo en la Plaza de Armas de Lerdo, a las 18:00 horas. 

Es con el apoyo de los ayuntamientos de ambos municipios que se realizan las últimas presentaciones artísticas del programa de acción comunitaria, que tuvo el objetivo de fortalecer la identidad de las comunidades y mejorar el entorno social por medio de la cultura popular indígena y urbana. 

Además también se apoya y vincula a creadores, intérpretes y promotores culturales con la ciudadanía, con el propósito de preservar su patrimonio cultural inmaterial y su innovación creativa. 





NOTAS MÁS VISTAS