San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019

Patrimonio

Con este nombramiento, México se convierte en el país con más Capitales Americanas de la Cultura, distinción que ha recibido en cinco ocasiones.
Una de las mágicas calles de San Miguel de Allende. (Especial)

Milenio Digital

San Miguel de Allende fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2019, anunció el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El nombramiento estará vigente a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Entre los beneficios que este designio trae para la ciudad guanajuatense están el reposicionamiento a nivel mundial a través de la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, un gasto en publicidad por 2 millones de dólares.

Así, San Miguel de Allende podrá exhibir su riqueza cultural, artística y gastronómica ante unos 500 millones de espectadores.

Desde 1998, el Bureau Internacional de Capitales Culturales está acreditado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su objetivo es mostrar el patrimonio cultural de las localidades, fomentar su turismo a nivel nacional y mundial y, especialmente, generar la cooperación entre las capitales del mundo.

A 18 años de instituirse el nombramiento, San Miguel de Allende logra posicionar a México como el país con más Capitales Americanas de la Cultura: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende (2019).


ASS

NOTAS MÁS VISTAS