Top 5: películas antinavideñas

La Navidad ha sido escenario de películas de amor fraterno, reencuentros, buena voluntad y emociones positivas. Pero también hay “otra” clase de películas.

En esta Navidad, no todo es amor y paz: también hay películas antinavideñas para aquellos que no son de poner arbolito ni cargar a los peregrinos.
Ciudad de México /

Todos los años es lo mismo: el milagro en la calle 34, aventuras de Santa Claus que siempre terminan bien y nos dejan una lección, las representaciones históricas del nacimiento de Jesús y las mil y una adaptaciones de la historia de Ebenezer Scrooge. Si ya estás harto de las mismas historias de siempre, aquí te ofrecemos un conteo con las cinco mejores películas que tienen como eje narrativo la Navidad, pero te ofrecen un tono muy distinto…

TE RECOMENDAMOS: Top 5: personajes antinavideños.


1. Residencia macabra —Black Christmas— (1974)


Es época navideña y un grupo de chicas de una residencia estudiantil se preparan para celebrar; pero una serie de llamadas telefónicas anónimas —en los tiempos del arcaico teléfono fijo de disco— empiezan a ponerlas nerviosas. Cuando una de ellas desaparece, se dan cuenta de que las cosas van en serio. Muy en serio…

Dir. Bob Clark, con Olivia Hussey, Keir Dullea y Margot Kidder.


2. Noche de paz, noche de muerte
—Silent Night, Deadly Night— (1984)


Luego de que sus padres fueron cruelmente asesinados, un atormentado joven llega a un orfanato, donde la madre superiora abusa de él. Finalmente, consigue un empleo como Santa Claus en una tienda departamental; pero un suceso fortuito hace explotar todo su resentimiento y se convierte en un Santa asesino serial. 100% antinavideño.

Dir. Charles E. Sellier Jr., con Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick y Toni Nero.


3. Gremlins (1984)


La historia es bien conocida: un padre compra a una extraña criatura como regalo para su hijo y, tras romper las tres reglas inquebrantables para su cuidado, el asunto termina en la invasión de una verdadera legión de gremlins reptiloides con increíble inteligencia e instintos asesinos, que arruinan las fiestas navideñas en un pequeño pueblo estadunidense.

Dir. Joe Dante, con Zach Galligan, Phoebe Cates y Hoyt Axton.


4. Duro de matar —Die Hard— (1988)


Durante la noche de Navidad, el oficial de policía John McClane debe echar mano de todos sus recursos para salvar a su esposa y a sus compañeros, que han sido tomados como rehenes por un terrorista alemán en la torre Nakatomi de Los Ángeles. La primera entrega de esta exitosa saga es un ejemplo perfecto de cómo arruinar una fiesta corporativa de fin de año.

Dir. John McTiernan, con Bruce Willis, Alan Rickman y Bonnie Bedelia.


5. Un Santa no tan santo —Bad Santa— (2003)


Finalmente, está esta historia sobre este convicto alcohólico y con la vida destrozada, cuyo único empleo consiste en disfrazarse de Santa Claus una vez al año; pero el asunto toma un giro cuando este “Santa malvado” y su ayudante se aprovechan de su disfraz para robar casas en la víspera de Navidad. Ideal para quienes dejarán sola su casa en estas fiestas…

Dir. Terry Zwigoff, con Billy Bob Thornton, Bernie Nac y Laurie Graham.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS