Todo una experiencia lúdica resultó el taller que ofreció la artista Paola Celada en el Antiguo Colegio de San Idelfonso este domingo a mediodía.
Las 20 niñas que asistieron a esta experiencia creativa que impartió Paola, pasaron dos increíbles horas al convivir con la creadora, quien compartió tips para que pudieran dejar su sello en cada uno de sus dibujos.
- Te recomendamos Sigue el éxito de la muestra Luna y Sol en San Ildefonso Cultura
Las pequeñas escucharon música para empezar imaginar y crear en un lienzo de papel.
De esa manera, Paola Celada las convidó a que expresaran y manifestaran todo lo que sentían; las motivó a soltar y experimentar con el lápiz y los colores que tenían a su lado, de esa manera pudieron echar a volar su imaginación... Como se quedó demostrado en cada uno de los dibujos que tapizaron el taller.
"Ustedes pintan como ustedes quieran, el artista decide que pinta y cómo lo hace", les dijo Celada.
Además, les advirtió que como niñas está prohibido decir que no pueden hacer lo que se propongan, porque ellas tienen el poder de alcanzar lo que se proponen.
Al final, Paola Celada mostró trabajo de las niñas, a todas las felicitó y las conminó a seguir explotando su creatividad.
Satisfecha, la artista comentó que impartir este taller fue una gran experiencia.
"Es la primera clase que doy, no tengo mucha paciencia con los niños, pero fue realmente increíble estar con niñas de tres años a 13 años. El rango de edad estaba complicado pero pensé en hacer un solo grupo y al hacerlo en realidad resultó increíble", comentó Paola Celada.
"Yo no esperaba eso, esperaba más desorden pero hubo mucho talento la verdad me quedé impresionada con el talento de las niñas" indicó la artista cuya obra titulada Mientras vivas, se exhibe en la exposición Luna y Sol, Dualidad, de la Colección MILENIO Arte, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
mrf