El pianista lagunero Ricardo Acosta se pone 'Soñador'

El preludio de su autoría y de una gran fuerza expresiva, fue parte del concierto presentado anoche ante 600 personas en el Teatro Isauro Martínez en Torreón.
Interpretó un preludio de su autoría titulado: “Soñador”. (Martín Piña)
El joven se presentó en el Teatro Isauro Martínes. (Martín Piña)

Milenio Digital y Jorge Maldonado Varela

El pianista lagunero Ricardo Acosta, se presentó en el Teatro Isauro Martínez de Torreón ante más de 600 personas.

El joven detalló parte de la obra con la que iniciaría: una sonata de Franz Schubert.

“El cuarteto basado en poemas tienen cosas muy parecidas con el diálogo con tema de la muerte y resulta ser muy liberadora”.

El joven de Torreón inició bajo la enseñanza de la maestra Mariana Chabukiani por 10 años, interpretó un preludio de su autoría llamado “Soñador”, el cual constó de una gran fuerza expresiva al presionar cada tecla del piano con intensidad.

Abría y cerraba los ojos, pero siempre muy concentrado, con la pasión que lo han caracterizado desde niño.

El concierto siguió con seis pequeños temas del también austriaco Arnold Schoenberg, melodías con las que demostró su habilidad y velocidad, para luego bajar el ritmo y tornar un ambiente relajado pero con algo de suspenso.

Los aplausos de los asistentes se hacían sentir en cada mínima oportunidad que permitía el joven lagunero.

Para cerrar la noche y después su preludio Religioso, mostró el ritmo de Robert Schumann y su “Kreisleriana 16”, con ritmos cambiantes desde melodías que parecían ir caminando lento y de repente aumentaban hasta parecer que estaba jugando a realizar el mayor número de tecleadas posibles, todo con la sensibilidad y talento en su música.


NOTAS MÁS VISTAS