Presentarán Ópera Turandot en Teatro Morelos

El evento se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre y participarán coros de Toluca y diócesis y la OFiT.
Durante la presentación. (Claudia Aguilar)

Aura Moreno

El ayuntamiento de Toluca en coordinación con la Diócesis y el Patronato de la Orquesta Filarmónica de la ciudad, invitaron al público en general a asistir a la Ópera Turandot de Giacomo Puccini, que se llevará a cabo en el Teatro Morelos el 5, 6 y 7 de octubre a las 19 horas.

El director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, mencionó que esta gran producción supera los 4 millones de pesos y contará con la participación de 250 artistas provenientes del Conservatorio Nacional de Música, los coros Infantil del municipio y Diocesano, la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México y la propia orquesta.

Comentó que es una ópera de 3 actos con duración de 2 horas y media; la escenografía corre a cargo de Salvador Núñez quien ofrece una puesta tradicional ubicada en Pekín donde se desarrolla la historia de la princesa Turandot y su transformación motivada por la llegada de un príncipe desconocido.

La soprano Dhyana Arom y la mezzo soprano Belem Rodríguez se turnarán en las tres fechas el papel de Turandot y compartirán escenario con los tenores José Luis Duval, Rafael J. Negrete, Rafael Vega, Jorge Fajardo, Edgar Gutiérrez, David González, Isaid Crisóstomo; las sopranos María Salazar, Sara Estrada; los bajos Carlos Santos, Fernando Lozano, Octavio Pérez; el barítono Daniel Vega, entre otros.




LC

NOTAS MÁS VISTAS