Presentarán un "Loco Amor" en Plan B Estudio-Teatro

El montaje es una historia intensa que transita por las relaciones implacables, en la que más de un espectador se verá reflejado.
Gilberto Alanís dirigió a alumnos del Centro Cultural José R. Mijares para esta obra. (Lilia Ovalle)

Lilia Angélica Ovalle Arias

El director Gilberto Alanís dirigió a alumnos del Centro Cultural José R. Mijares, quienes están en el nivel avanzado dentro de la compañía Umbrales, para el montaje de la obra Loco Amor, de Sam Shepard, que se presentará en Plan B Estudio-Teatro. 

El director apuntó que en este proyecto escénico, más de un espectador se verá reflejado. 

Las funciones iniciarán a partir del viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas, mientras que el sábado 8 y domingo 9 se presentarán a las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 100 pesos. 

Alanís dijo que Loco Amor explora aquello que se evade en la vida y los actores deben ofrecer materia prima a la hora de confeccionar al personaje. 

“El ejercicio ha sido riquísimo porque es una gran diferencia entre el actor que entra desde su idea de actor, de su formación, su construcción y lo que él tiene de bagaje y lo que llega a prestar a una obra, a comparación de unos alumnos compran la idea del teatro que tengo y confían, lo que es más fácil el moldear desde la formación hasta llegar a la muestra”. 

Por su parte el actor Michel Hernández refirió que Loco Amor es una historia intensa, pues transita por las relaciones implacables.

Se trata del abordaje de amores intensos y obsesivos, donde se explora la infancia de los personajes y la psicología en la vida de los adolescentes. 

Sin vender la obra, Gilberto Alanís concluyó que trata sobre el comportamiento retorcido y que destruye la posibilidad de hacer unión entre parejas, que disocia a las personas hasta dejarlas en un sentimiento de profundo hastío.


NOTAS MÁS VISTAS