Reducen 7.6% gasto del sector cultural

Proyecto de Egresos 2019

El documento establece como puntos y temas prioritarios la perspectiva de género, la política exterior, el uso de la ex Residencia Oficial de Los Pinos como centro cultural “más grande de Latinoamérica”.
"Roma" en Los Pinos. (Tomado de @GobiernoMX)

Leticia Sánchez

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector cultural, ubicado en el ramo 48, recibirá 12 mil 394.1 millones de pesos, que representa un decremento de 7.6 por ciento, considerado que el presupuesto de este año fue de 12 mil 916.2 millones de pesos.

El documento establece como puntos y temas prioritarios la perspectiva de género, la política exterior, el uso de la ex Residencia Oficial de Los Pinos como centro cultural “más grande de Latinoamérica”, y la recuperación del patrimonio dañado por los terremotos del año pasado.

Los recursos con los que trabajarán algunas dependencias son el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con 3 mil 739 millones de pesos; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con 3 mil 84 millones de pesos; el Instituto de Lenguas Indígenas, con 74 millones 790 mil pesos y el Instituto Mexicano de Cinematografía, con 231 millones 243 mil pesos.

NOTAS MÁS VISTAS