Con Rossini, Mozart y Verdi, la Sedena canta en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una gala operística en el Palacio de Bellas Artes.
El programa incluyó arias de las óperas 'El barbero de Sevilla', de Rosinni. (Nelly Salas | Milenio)

Rubén Mosso y Verónica Díaz

Presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y como parte de las fiestas patrias, la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una Gala de ópera en el Palacio de Bellas Artes, con presencia de integrantes de las fuerzas armadas y miembros del gobierno federal. 

El concierto tuvo “el propósito de compartir con la sociedad civil las actividades culturales que el Ejército realiza en beneficio de sus integrantes y familias, las cuales se extienden a la población en general por medio de la intensa labor social que realizan a lo largo y ancho del territorio las diversas agrupaciones musicales militares”. 
El Palacio de Bellas Artes estuvo lleno durante la presentación. (Nelly Salas | Milenio)

El programa incluyó arias de las óperas El barbero de Sevilla, de Rossini; Las bodas de Fígaro, de Mozart; y La Traviata, de Verdi.

Después del intermedio se escucharon arias de Carmen, de Bizet, como L´amour est un oiseau rebelle, Chanson boheme: Les tringles des sistres tintaient y Vivat, vivat le torero!, entre otras. 

Algunos de los intérpretes fueron las sopranos Gabriela Valdovinos, Lucero Hernández, Estela Liberato y Esther Hernández; las mezzosopranos Nancy Reyes, Gloria Zúñiga y los barítonos Israel Ruiz, José Arcos, Adolfo Prieto y Pablo del Rosario Castro, además del tenor Luis Vélez

La Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrecieron una Gala de ópera. (Nelly Salas | Milenio)

El recinto lució lleno, mientas que El Instituto Nacional de Bellas Artes realizó transmisión en vivo en su página de Facebook.


alec

NOTAS MÁS VISTAS