¡Respetable público: Lucharaaaaán de dos a tres caídaaaaaas sin límite de tiempoooo! En esta esquina… Santo y Blue Demon; y en esta otra… ¿Trump, el Güero mortal?
TE RECOMENDAMOS: El ABC de El Santo
En las más de 50 películas que protagonizó, Santo peleó contra zombis, momias, mujeres vampiro y otras criaturas surgidas en el reino de las sombras. Pero ningún rival le exigió tanto como lo habría hecho Negotaitor —según las políticas bautismales de Slim.
En el agitado mundo de la ficción y el internet, para vencer al enemigo número uno de la nación fue necesario resucitar a los últimos grandes titanes de la lucha mexicana.
La cuenta de Instagram @gransatan rescató la estética de los afiches que publicitaban la lucha libre en México en tiempos del Enmascarado de plata para sugerir escenas imposibles, películas como Santo y Blue Demon contra el Hijo de la chingada y su pinche muro, Santo y Manetquilla Nápoles en La venganza del mojado o El güero mortal, que, si existieran, romperían los récords en taquillas.
En la cuenta también hay mofas a la portada de la revista Time, en la que un amoratado Donald Trump aparece detrás de la sentencia: A México se le respeta.
No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos es satirizado en papel: en julio de 2016, Marvel publicó en el quinto número de Civil War II al villano M.O.D.A.A.K., un personaje de apariencia desagradable y con pocas señales de inteligencia avanzada.
Aquí las imágenes:
ASS