Teniendo como escenario el majestuoso Jardín Botánico del Cosmovitral de Toluca, la Orquesta Sinfónica Mexiquense presentó uno de sus conciertos de la temporada.
Por poco más de una hora más de 150 personas de todas las edades disfrutaron de la Obertura de Luisa Miller de Verdi y el Arias de Ópera Suite de "El Cascanueces" de Chaikovski.
Con la batuta del director Rodrigo Macías, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, también disfrutaron de la voz del barítono Ricardo López, quien interpretó "Ah per sempre" ópera l Puratoni de Bellini, y "Cruda funesta smania", opera Lucia di Lammermoor de Donizatti.
TE RECOMENDAMOS: Céspedes cierra Festival de las Almas en Valle de Bravo
En un cálido ambiente provocado por el microclima del Jardín Botánico que alberga diversas especies y dista mucho del clima del resto la capital mexiquense, el barítono deleitó al público con el "II Balen del suo sorriso" ópera el Trovador y la "Sacra la sceleta" ópera de Luisa Miller, ambas de Verdi.
Como parte del proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en el programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017, la Orquesta Sinfónica Mexiquense interpretó el Arias de Ópera Suite de "El Cascanueces" de Chaikovsky que incluyó la introducción, la Danza de los Mirlitones, la Danza Rusa y la danza de los Chinos.
Al igual que la Danza Española, la Danza Árabe y el Vals de las Flores, con las que hicieron estallar en aplausos a los asistentes.
LC