¿Te sobran libros? Dónalos a la Brigada para leer en libertad

Libros

Durante la Feria del Libro de la Alameda, del 17 al 26 de agosto, se recibirán donaciones que serán organizadas en 75 bibliotecas para comunidades en Chiapas.
La 8° Feria del Libro de la Alameda ser realizará del 17 al 26 de agosto. (Shutterstock)

Milenio Digital

La octava Feria del Libro de la Alameda, organizada por la Brigada para leer en libertad, se realizará del 17 al 26 de agosto a un costado del Palacio de Bellas Artes. 

Durante esos diez días, habrá presentaciones de libros y novedades, como Donde termina el mar, de Claudia MarcucettiEfectos secundarios, de Rosa BeltránEsa luz que nos deslumbra, de Fabrizio Mejía MadridCleptocracia, de Jenaro Villamil, entre varios más.

Todos los días la Brigada regalará libros, habrá música y charlas con escritores como Juan Villoro, Benito Taibo, Rafael Barajas El Fisgón, Alma Delia Murillo y Óscar de la Borbolla, por mencionar algunos.

De manera paralela, el espacio que alojará a la feria servirá como receptáculo de libros que serán integrados en 75 bibliotecas para pequeñas comunidades en Chiapas.

“Todos aquellos que tengan acceso y quieran donar los libros que estén en su casa y que ya no quieran o los que no usen —historias generales, de la ciencia, enciclopedias básicas, ilustradas— dónenlos y nos haremos responsables de ellos”, explica Paco Ignacio Taibo II.

La Brigada organizará los libros donados en lo que ha denominado la Operación Chiapas, estado donde hay “escuelas y centros comunitarios perdidos a kilómetros de los centros urbanos y nos han pedido que armemos esta operación”, agrega el escritor.

Puedes consultar la programación aquí.

¿Qué hacer si quieres donar tus libros?
Tienes dos opciones:
1. Llegar con ellos a la Alameda del 17 al 26 de agosto y dejarnos tus cajas con libros.
2. Dejar tus datos y la Brigada los a recogerá (sólo dentro del Valle de México).


ASS

NOTAS MÁS VISTAS