Tunick recuerda cómo Felipe Calderón intentó censurarlo

Fotografía

"Esto sólo pudo haber pasado en México", escribió el fotógrafo neoyorquino en Instagram, junto a la histórica foto que capturó en 2007 en el Zócalo capitalino.
Una de las fotos que Spencer Tunick tomó en 2007 en México. (Instragram: @spencertunick)

Milenio Digital

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick publicó en Instagram una foto tomada en 2007, cuando reunió en el Zócalo de la Ciudad de México a unas 20 mil personas.

En la descripción de su publicación, Tunick recordó cómo el ex presidente panista, Felipe Calderón, trató de detener el proyecto, "pero de alguna manera sucedió".

"Esto sólo pudo haber pasado en México. Casi 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, trató de detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valientes participantes", escribió.

La convocatoria que hizo el fotógrafo aquel año no tenía precedente. Rompió, además, un récord: antes de 2007, la marca de la mayor cantidad de gente reunida para una foto suya le pertenecía a Barcelona, que en 2003 acogió a cerca de 7 mil participantes.

La última intervención de Tunick en México se realizó en Tulum, en agosto de 2018. Esa vez, el objetivo fue visibilizar cómo el sargazo afecta continuamente las playas mexicanas y de otras zonas del Caribe.

ASS

NOTAS MÁS VISTAS