La visita de Stephen Wiltshire a la Ciudad de México se convirtió en "El Evento del Año 2016" después de competir con 17 grandes iniciativas, al ser un acontecimiento sin precedentes que, sin duda, marcó la historia de nuestro país.
El Cárcamo de Dolores fue el escenario para la primera entrega de los Premios Ciudad de México 2016, los cuales fueron conducidos por Irene Azuela y Nacho Lozano.
Jorge Terrazas, director de Bancomer, y Bárbara Anderson, colaboradora de MILENIO, fueron los encargados de recibir el galardón.
"Fue una excelente mancuerna la que hicimos con Bancomer, fue un excelente aliado con Milenio, no hubo celos de esta parte, hubo mucha gente detrás, del equipo de Bancomer, del equipo de Milenio y sólo en 45 días lo hicimos", dijo Anderson.
Mientras que Terrazas consideró que la Ciudad de México se merecía este dibujo, ya que este año despareció el Distrito Federal, para convertirse en la CdMx.
"Había que hacerlo por una ciudad que nacía este año, había que hacerlo porque merecíamos este cuadro y merecíamos este cuadro de un señor que vino a México por primera vez para que se contemple por muchas generaciones.
"Nos merecemos una ciudad que tenga la mejor constitución que podamos tener".
Entre los eventos con los que compitió Stephen se encontraban el Gran Premio de México, el Abierto Mexicano de Diseño, la carrera de la Liga MX, the Gallery Weekend, el Corona Capital 2016, el desfile de Día de Muertos, el Monday Night Football, el content Capital, el concierto de Coldplay, el Festival Mira al Cielo, The Blind Dinner Experience de Solovino Club, el concierto de Roger Waters en el Zócalo, la réplica de la Capilla Sixtina en el monumento a la revolución, el festival de las calacas de Cenart, el desfile de Alebrijes monumentales y al Macabro Film Festival.
El artista londinense, escogió la ciudad de México para dibujarla durante una semana en Torre Bancomer.
Llegó el sábado 22 de octubre. Al día siguiente realizó un sobrevuelo en helicóptero para memorizar y tomar algunas fotos de la ciudad. El edificio que más le gustó fue la Torre Latinoamericana, "me encantan los rascacielos", le dijo en entrevista a Bárbara Anderson, colaboradora de Milenio.
También fueron premiados:
Bar del año: Parker and Lenox
Café del año: Passmar
Restaurante Emergente del Año: Galanga Tai kitchen
Álbum del Año: No Manchester de Mexrrissey
Libro del Año: John Gibler con Una Historia Oral de la Infamia
Actividad escénica del año: Microteatro de México
Película del año: Bellas de Noche
Exposición del año: Pseudomatismos
Galería del año: Labor
Intervención Arquitectónica del año: Común-Unidad
Acción del año por el medio ambiente: Econduce
Proyecto digital del año: Pictoline
Premio de oro trayectoria: Eduardo Matos Moctezuma
Acción ciudadana del año: #Miprimeracoso
REPL