Teleférico tendrá fin de semana inclusivo

Las actividades arrancarán con proyecciones de películas a las 20:00 horas el jueves, viernes y sábado. Habrá colchonetas para disfrutar la función.
Habrá una muestra de cine denominado #YoPorLaInclusión. (Manuel Guadarrama)

Lilia Ovalle

Patricia Yeverino Mayola, directora general para promover la Igualdad y prevenir la discriminación en Coahuila, indicó que la primera acción que se desarrollará en Torreón para impulsar la inclusión social se realizará este fin de semana en las instalaciones del Teleférico, con una muestra de cine denominado “#YoPorLaInclusión”

Acompañada por el actor Francisco de la Fuente y la directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, indicó que las actividades arrancarán este próximo fin de semana con una cartelera familiar que no tendrá costo, motivo por el cual se invita a la población a acercarse con su almohada y cobertor.

“Francisco de la Fuente es nuestro padrino de inclusión, quién mejor que él que ha recibido premios, él ha salido adelante, entonces solamente nos falta una oportunidad, el tenerles esa confianza para que ellos se desarrollen porque tenemos capacidades diferentes todos los seres humanos, pero nos han enseñado a decir que quien tiene una capacidad diferente, tiene una discapacidad”, indicó Verónica Soto.


La anfitriona mencionó que cuando la sociedad intente hacer un acto de introspección, se reconocerá la capacidad de cada individuo y se cambiará la percepción social sobre las diferencias.

“El teleférico está abierto para recibirlos estos días en un escenario familiar, agustísimo porque vamos a tener colchonetas para que se vengan con una cobijita, tráiganse su almohada porque tenemos pensado hacer la actividad arriba pero sí está lloviendo lo haremos en la estación de la Treviño con sus palomitas".

"Vengan con los niños porque si iniciamos desde la niñez el aprender a respetar, a integrar e incluir, vamos a cambiar a nuestra sociedad”, refirió la directora del Teleférico Torreón.

Se van a proyectar  “Extraordinario”, “Yo soy Simón” y “Greatest Showman” los días jueves, viernes y sábado a las 20:45 horas.

NOTAS MÁS VISTAS