The Chemical Brothers vuelve con nuevo álbum tras 4 años

Música

No Geography es el nombre del noveno álbum de estudio del dúo británico, que será lanzado el próximo 12 de abril de 2019.
Tom Rowlands y Ed Simons son The Chemical Brothers. (Facebook)

DPA

The Chemical Brothers anunció los detalles del lanzamiento de su noveno álbum de estudio, No Geography, que saldrá a la venta bajo el sello Virgin EMI el próximo 12 de abril de 2019. Además, lanzaron el sencillo "Got To Keep On".

En algún momento durante la grabación de No Geography, Tom Rowlands y Ed Simons oprimieron el botón de reinicio. Comenzaron con la construcción de un estudio dentro de su estudio, algo así como una pequeña habitación improvisada que albergaba el equipo que usaron previamente para grabar sus dos primeros álbumes, que estaba guardado en el ático de Tom, acumulando el polvo, durante veinte años.

"Ese espacio experimental les ha ofrecido la libertad y la oportunidad de crear música y contar su propia historia de un modo que no han hecho en años", adelanta Universal Music en un comunicado.

Y añade:

"El álbum resultante es una gran liberación musical y se posiciona junto a los clásicos del dúo Exit Planet Dust y el psicodélico Further de 2010, los discos de Chemical Brothers que marcaron las pautas para volver a reinventarlas, partiendo de cero".

No Geography contiene los temas previamente editados, "Free Yourself" y "MAH", así como el nuevo single "Got To Keep On". 

En No Geography —el regreso discográfico del grupo después de cuatro años—, bastantes temas cuentan con la participación vocal dela cantante noruega Aurora, que ha colaborado estrechamente con la banda en el estudio. El rapero japonés Nene participa en "Eve of Destruction".

​ASS

NOTAS MÁS VISTAS