UAEM exhibirá 13 documentales de Ambulante

CINE

Cada jueves se presentarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y abordarán temas como la identidad y defensa del territorio, la preservación de los recursos naturales, violencia, desparecidos, música, cuerpo, justicia y memoria.
Universidad. (Especial)

Milenio Digital

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede, por vez primera, del festival itinerante Ambulante, marco en el cual se exhibirán de forma gratuita 13 documentales y tres cortometrajes.

El material audiovisual que se exhibirá todos los jueves en el Auditorio “Ignacio Ramírez” de este organismo universitario, a las 15:00 horas, aborda temáticas alusivas a la identidad y defensa del territorio, la preservación de los recursos naturales, violencia, desparecidos, música, cuerpo, justicia y memoria, entre otros.

Sabedores de que nuestra comunidad está ávida de propuestas audiovisuales que enriquezcan su formación, contactamos al equipo de Ambulante, que convocó a instituciones culturales, cineclubs, salas de cine independientes y otros espacios de exhibición interesados en mostrar cine documental en sus respectivas comunidades”, afirmó la universitaria Edith Albarrán Martínez.

Puntualizó que luego de cada proyección se realizará un conversatorio que iniciará con la opinión de un profesor de la Facultad y un estudiante para dar paso a un diálogo con todos los asistentes, se informó en un comunicado.

Queremos crear una comunidad en torno al cine, que el cine de arte no sea visto como exclusivo. Sabemos que hay plataformas donde se pueden ver las películas, pero la esencia del cine es la colectividad, el compartir ideas y emociones”.

Detalló que la presencia de Ambulante en la UAEM es resultado de un esfuerzo compartido con el Centro Universitario de Producción Audiovisual y los integrantes del Club de Cine Súper 8 del propio organismo académico.

Algunos de los títulos que se exhibirán a la comunidad universitaria y al público en general son: Guerrero, Sunú, Las visitadoras, Goris, Luces de la justicia, Fariseos, Plaza de la soledad, Potentiae, Tempestad y Somos lengua, entre otros.

Para conocer el programa, los interesados pueden visitar la página www.ambulante.org.




LC


NOTAS MÁS VISTAS