Ya hay fechas para la edición 2019 de ZⓈONAMACO

Arte contemporáneo

Para su edición número 16, la feria de arte contemporáneo extendió su número de expositores invitados, que presentarán sus propuestas del 6 al 10 de febrero.
En 2019, ZⓈONAMACO cumplirá 16 ediciones. (Cortesía)

Ángel Soto

La edición 2019 de ZⓈONAMACO, considerada por muchos la feria más importante de arte contemporáneo en Latinoamérica, se realizará del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Además de una extensa —y crecida— lista de expositores, la celebración número 16 de la feria presentará piezas históricas de arte moderno, obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño. 

La curadora Tania Ragasol, directora artística de ZⓈONAMACO, y los comités de selección, se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno.

"Por segundo año consecutivo —comenta Zélika García, fundadora de la feria—, la curadora de la sección ZⓈONAMACO SUR será la curadora brasileña Kiki Mazzuchelli, con un enfoque en la idea de lo performativo y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984). También llevaremos a cabo SAMPLE, una exposición curada por él, que se presentará dentro de la sala de la feria”.


En 2019, el encuentro incluirá un programa de conferencias impartidas por invitados internacionales y una sección con publicaciones y editoriales especializadas: ZⓈONAMACO Libros, en donde se presentarám libros de arte.

Habrá también un programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país.

Fechas, horarios y precios:
Del 6 al 10 de febrero de 2019.


-MIÉRCOLES 6:
16:00 – 21:00 horas (Inauguración)


-JUEVES 7, VIERNES 8, SÁBADO 9:
12:00 – 21:00 horas


-DOMINGO 10:
12:00 – 20:00 horas


COSTOS POR DÍA
En línea
General: Mex $275 MN
Estudiantes: Mex $165 MN
Venta de boletos en línea: zsonamaco.com


EN LA TAQUILLA DE LA FERIA
General: Mex $375 MN
Estudiantes: Mex $265 MN

Las secciones

Sección general

La más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.


Nuevas propuestas

Presentará prácticas artísticas que, como su nombre lo sugiere, plantean cambiar estructuras. En lugar de centrarse en la definición de lo “nuevo” relacionada con en el tiempo, esta sección mostrará el trabajo de artistas que apunta hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales.


ZⓈONAMACO Sur

La propuesta para esta edición se plantea otra vez como una manera de "tomar la temperatura del mundo del arte" al examinar otra tendencia reciente en la producción artística; esta vez, con un enfoque en la idea de lo

performativo

.


Arte moderno

Por séptimo año, la sección exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante el siglo XX.



ZⓈONAMACO Diseño

Incluye piezas de colección y ediciones limitadas de muebles y accesorios así como piezas de diseñador utilitarias y decorativas que se han producido durante un período que comprende de 1960 al día de hoy.

ASS​

NOTAS MÁS VISTAS