Ana Guevara le responde a Paola Espinosa tras críticas a clavadistas mexicanas en Tokio

Tokio 2020

La directora de la Conade lamentó las declaraciones de la ex clavadista y dijo que no suman dentro de la delegación que compite en los Juegos Olímpicos

Ana Guevara y Paola Espinosa (Mexsport)

Heliodoro Hinojosa

La reacción de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, tras las declaraciones de Paola Espinosa sobre la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, no se han hecho esperar y las ha calificado de lamentables, sobre todo al tratarse de una colega de disciplina con experiencia en el medallero olímpico.


“Muy lamentable comentario, muy desatinado, muy poco productivo y aportarte para una selección olímpica, las chicas están compitiendo y el derecho de participación lo ganaron en un selectivo; triste y muy lamentable ver una reacción en una atleta de ese nivel sobre todo porque ya es medallista olímpica y sabe lo que implica y genera ese tipo de comentarios al interior del equipo y sobre todo de compañeras de la misma disciplina”, dijo Ana Gabriela desde Tokio.

Luego de la competencia en trampolín de 3 metros para Dolores Hernández y Carolina Mendoza, Paola Espinosa reclamó en redes sociales dicho lugar que ella consiguió como plaza para México en el 2019 pero en el selectivo final quedó fuera.

“Hubo ruido y reacciones de propios deportistas, ex integrantes de la selección nacional que han participado en Juegos Olímpicos y que leen el agravio que esto genera para el interior del equipo”, agregó la ex velocista.


Las clavadistas mexicanas lograron un cuarto lugar en dicha participación llevada a cabo en el centro Acuático de Tokio.


NOTAS MÁS VISTAS