“México demostró sus fortalezas”: Guillermo Ochoa

Tokio 2020

El portero de la selección mexicana comentó que el Tricolor conoce y ha explotado sus cualidades, por eso sueña con una medalla en Juegos Olímpicos

Guillermo Ochoa reconoció las fortalezas de México (AFP)

Minelli Atayde

La selección mexicana ha llegado a semifinales (en las que enfrentará a Brasil), la instancia en la que peleará por una medalla, si gana avanza a la final, si pierde, luchará por el bronce. Para los jugadores del conjunto nacional no hay más que llegar al objetivo que se han trazado, sobre todo ahora que según dijo el portero Guillermo Ochoa, conocen a la perfección sus cualidades.

No le fue fácil a México, pero ha dado golpes de autoridad en esta justa que hacen soñar con que llegará la presea. Primero, derrotaron a Francia 4-1, después a Sudáfrica 3-0, y en cuartos de final lucharon contra la historia al ganarle por primera vez en un torneo olímpico a Corea del Sur 6-3.

“Creo que lo platicamos y lo hablamos. Por supuesto que el rival también cuenta, también te estudia y trabaja, tienen tiempo preparándose, tienen calidad, a veces el plan no te sale como lo tienes en un inicio, pero no hay que perder la forma y el estilo. El equipo descubrió sus fortalezas, la manera en la que somos peligrosos y tenemos que seguir explotándolas más allá de que el rival te haga uno o dos goles”, expresó Ochoa.

El portero del Tricolor sabe bien que es el momento de dar el paso definitivo, sobre todo porque se han mezclado dos ingredientes especiales, el buen futbol y la motivación, tras derrotar por goleada al conjunto asiático.

“México mostró contundencia, pero Corea no nos hizo el partido sencillo, siempre fue complicado, nos estuvo presionando, con llegadas con peligro, y por más que llevábamos ventaja hasta el final seguían insistiendo, nos hicieron un gol al final. Nosotros tratamos de manejar el juego para no regalar ninguna falta”.

Desde que arrancó el torneo, los seleccionados han mencionado que no temen enfrentarse a los grandes equipos, pues arrancaron la justa contra Francia. Es más, mencionaban una y otra vez que para quedarse con una medalla tienen que derrotar a esos combinados de jerarquía.

“Una cosa es hablar, decirlo a la prensa, y la otra es la que tenemos que demostrar en la cancha. A veces en el futbol hay injusticia en el resultado, hasta ahora, nos han acompañado. En el partido contra Japón se nos escapan los primeros diez minutos, después fue difícil alcanzarlo, pero después que lo analizamos, no nos sentimos superados. Vamos a pelearlo, el ánimo está muy arriba y ya veremos que nos toca porque queremos llegar hasta la Final”.


Brasil es el rival de México en semifinales. Por su puesto, Ochoa sabe bien lo que significa esta selección, a la que ya se le derrotó en una Final de Juegos Olímpicos en Londres 2012. Y en los Mundiales, también ha sido un rival en las dos últimas ediciones.

“Será un duelo bastante complicado, Brasil siempre es favorito en todas las competencias que juega, por algo tiene tantos jugadores de mucha calidad, por algo tiene tantos torneos ganados internacionalmente. Entonces, es un buen rival en una buena instancia, vamos a ver qué pasa, vamos a trabajar el partido, a competirlo y ya veremos qué sucede, pero el accionar del equipo hasta ahora ha sido muy bueno, igual que la imagen que hemos dejado”.

GFR

NOTAS MÁS VISTAS