Mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández acarician el podio tras remontar en final de clavados

Tokio 2020

En el trampolín de tres metros las clavadistas mexicanas se quedaron a una posición de meterse al podio de los Juegos Olímpicos

Carolina Mendoza y Dolores Hernández rozaron el podio (Reuters)

Carlos Cruz

Los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el equipo mexicano no tuvo su mejor debut luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedaron con el cuarto sitio en el trampolín de tres metros sincronizados.

Después de los dos primeros saltos obligatorios se posicionaron en el séptimo lugar, y ya en los saltos libres las mexicanas no pudieron remontar a las parejas que ya se iban perfilando al podio. El dúo nacional en el tercer salto se posicionó en el sitio ocho tras recibir calificaciones de siete.

En el siguiente clavado las deportistas nacionales mejoraron su ejecución para así recibir puntuaciones de 8 y subieron a la sexta posición. Sin embargo, en ese momento ya estaban muy lejos de las preseas, por lo tanto solo les quedaba cerrar bien la actuación.

Ya en el quinto clavados Dolores y Carolina recibieron puntuaciones de sietes para terminar finalmente en el al cuarto lugar con 275.10.


El oro fue ganado por las chinas Tingmao Shi y Han Wang con 326.40 puntos, la plata para las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrinicon 300.78, y el bronce para las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel con 284.97.


NOTAS MÁS VISTAS