Alistan calendario de competencias atléticas para el 2019

La Asociación Poblana de Atletismo en el Estado de Puebla alista un calendario con más de 60 carreras de ruta para el presente año
Ya está listo el calendario de eventos atléticos (Especial)

Rafael González

La Asociación Poblana de Atletismo en el Estado de Puebla alista un calendario con más de 60 carreras de ruta para el presente año, esto ante la gran demanda que existe entre los atletas poblanos.

Así lo dio a conocer el presidente de esta asociación, José Manuel Vázquez Cabrera, quien reiteró que cada vez hay un mayor número de corredores que se suman a ser parte de estas fiestas deportivas, “no sólo por salud sino por gusto”.

El dirigente anunció que ya está listo el calendario de eventos atléticos que se realizarán en el 2019.

Comentó que tras recibir las correspondientes solicitudes y revisar las propuestas de logística se procedió a conformar el calendario y el correspondiente aval a cada una de las organizaciones, todo ello con el propósito de lograr eventos de alta calidad.

“Promoveremos la carrera de la milla, el corredor más rápido de Puebla, tenemos más de 60 eventos atléticos los que se efectuarán en el 2019”.

Resaltó que una de las primeras justas atléticas que abrirá la actividad será la carrera Contra el cáncer Infantil, que será el próximo 13 de enero; posteriormente, una semana después, se efectuará la Carrera Chachapa 2019, la cual es de las primeras en llevarse a cabo en los municipios.

Mencionó que están en el proceso de dar a conocer el calendario de carreras a fin de que los entrenadores tengan un panorama de las pruebas que se llevarán a cabo y dosificar sus entrenamientos para guiar a un óptimo rendimiento a los corredores.

Dejó en claro que la asociación sólo busca certificar las pruebas que se realizarán en el estado a fin de evitar que sean defraudados por personas que sólo buscan obtener una ganancia, sin brindar condiciones adecuadas a los participantes, por lo que aclaró que en ninguna de ellas son los responsables de la logística o la organización.

Finalmente, hizo un llamado a los corredores para que se afilien a la Asociación Poblana de Atletismo ya que al hacerlo podrán obtener descuentos en inscripciones, entre otros beneficios.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS