La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó 5 mil elementos en el Estadio Azteca, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los aficionados que asistan a la final del Torneo de Apertura Liga México 2018, entre los equipos América y Cruz Azul.
En el operativo “Estadio Seguro”, participan elementos de la policía preventiva, auxiliares, metropolitanos y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que serán apoyados por patrullas y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (Cóndores).
Desde antes del mediodía, realizan recorridos en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde ya se encuentran cientos de apasionados del futbol, que aseguran haber llegado temprano para “alcanzar lugar de estacionamiento y comprar los souvenirs del partido”.
Los policías instalaron filtros de seguridad para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas y otros objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
A pesar de que el partido inicia a las 18:30, la circulación es complicada, por lo que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte y avenida Aztecas.
Asimismo, recomendó utilizar vialidades al Norte: Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur; al sur: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás; al oriente: la calle Santa Úrsula, y al poniente: la calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.
jbh