Mexicanos son elegidos por equipos canadienses de futbol americano

Diego Yahir Miramontes del equipo Mayas hizo historia al ser el primer jugador elegible durante el Draft de la LFA y la CFL
Se llevó a cabo el draft conjunto de la LFA y la CFL (Twitter @LFAmex)

La Afición

El Draft de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y la Liga Canadiense de Futbol (CFL) se llevó a cabo con éxito, con un total de 27 jugadores seleccionados. Dicho acuerdo, firmado meses atrás, hará que sea posible que por lo menos nueve jugadores nacionales participarán a partir de junio en la liga del país de la hoja de maple. 


Los jugadores mexicanos intervendrán con normalidad en la temporada regular de 2019 de la LFA, y posteriormente se enrolarán en los equipos de Canadá, donde mínimo serán nueve y un máximo de 27. 


Diego Yahir Miramontes del equipo Mayas hizo historia al ser el primer jugador elegible durante el Draft. Fueron tres mexicanos reservados por equipo canadiense, donde el compromiso es elegir por lo menos a uno para un total de nueve. 


Asimismo, este convenio de cooperación entre Ligas no se limitará solo a la contratación de jugadores, sino también se buscará desarrollar canales de comunicación en cuanto a modelos de entrenamiento e intercambio de conocimiento entre entrenadores. 


Los equipos de Fundidores y Artilleros tuvieron seis jugadores elegibles; Dinos, cuatro; Osos, Mayas y Condors, dos; y Raptors y Mexicas con uno. 

En otro orden de ideas, se presentó la Grey Cup, trofeo que se le entregará al campeón de la CFL, el cual por primera vez se exhibe fuera de las fronteras canadienses.

NOTAS MÁS VISTAS