ASPABUAP, presente en el estatal de los Juegos de los Trabajadores

Serán diez las disciplinas deportivas y culturales en las que poco más de mil trabajadores-deportistas contenderán a lo largo de prácticamente dos meses
Trabajadores del estado lucharán palmo a palmo por representar a Puebla en los Juegos Nacionales (Especial)

Édgar González

Con la mira puesta en el Campeonato Nacional, la delegación de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) inició la contienda dentro de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que este año celebra su cuadragésimo séptima edición.

Al igual que en años anteriores, serán diez las disciplinas deportivas y culturales en las que poco más de mil trabajadores-deportistas contenderán a lo largo de prácticamente dos meses, mismos en los que se definirá a la selección que participará en el certamen a nivel país que tendrá verificativo del 24 al 27 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

En esta ocasión, el Secretario Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Puebla, Luis Javier Silva Islas, fue el encargado de realizar la declaración inaugural de los Juegos, donde destacó que gracias al esfuerzo de los competidores, se podrá contar con una buena representación nacional e internacional, tras recordar que Puebla destaca siempre con atletas seleccionados para la justa mundial.

"Arrancan los Juegos Estatales de los Trabajadores, con miras a los Juegos Nacionales, estamos muy contentos porque varios de los deportistas que van a participar en esta etapa, nos representarán en la etapa internacional que se realiza cada dos años. Siempre estamos entre los diez primeros lugares, hace un año ocupamos el quinto lugar a nivel nacional, esperamos mejorarlo o por lo menos refrendarlo este año".

Por su parte, el Secretario General de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mujica, recalcó el compromiso que el organismo que representa tiene de poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios, Puebla y México, así como lo han hecho en ediciones anteriores, donde incluso cuentan ya con varias preseas de corte internacional.

"Cuando en ASPABUAP tomamos la administración, buscamos la manera de acercarnos a los demás trabajadores y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el licenciado Silva y también con nuestra primer medalla de oro a nivel internacional con Enrique Montiel Piña. A nombre de mis compañeros hacemos el compromiso de tener mejores resultados en la etapa nacional".

Así, será en próximos días cuando los primeros resultados comiencen a conformar al equipo estatal que participará en Oaxtepec, cita donde la misión será conseguir los pases a los Juegos Mundiales, que este año, se llevarán a cabo en España, donde Puebla tendrá representación con once atletas.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS