Atleta lagunera gana mundial en Australia

Fernanda Arguijo obtuvo el primer lugar dentro del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, midiéndose ante deportistas representantes de 46 países.
Localmente Fernanda Arguijo también arrasa en las competencias, recientemente ganó el triatlón Altozano. (Cortesía)

Carlos Eloy Hernández

La atleta lagunera Claudia Fernanda Arguijo, obtuvo el primer lugar de la categoría 20-24 años, dentro del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2018, celebrado junto con la gran final de la Serie Mundial en Gold Coast, Queensland, Australia. 

Fernanda, quien arrasa en las competencias locales, ahora trasladó su éxito a tierras lejanas, para coronar un año de mucho esfuerzo y selectivos muy reñidos, alcanzando la presea dorada del Mundial. 

La Unión Internacional de Triatlón realiza la Gran Final de la Serie del 12 al 16 de septiembre en Australia, donde más de 5 mil triatletas élite y de categorías por edades se han dado cita en Queensland, para medirse en la última carrera de la temporada 2018. 

Representando a 46 naciones, los atletas compiten en Southport Broadwater Parklands, locación del exitoso Triatlón Mundial Jewel ITU Gold Coast y del Campeonato Mundial ITU 2009. 

La Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018 celebra la diversidad de este deporte con atletas compitiendo en los eventos Elite, Sub23, Juvenil y de Paratriatlón Elite, además de los Relevos Mixtos Sub23 y Juvenil, categorías por edades y eventos de distancia sprint y paratriatlón abierto. 

 





NOTAS MÁS VISTAS