Ángeles recibe a Correcaminos en penúltima jornada del año

Ésta será la última serie del año 2018 para los poblanos, mismos que retornaron tras 7 años de ausencia a la LNBP.
La quinteta azul y blanco saldrá por la victoria sobre el cuadro de Tamaulipas ( Especial)

Édgar González

Previo al cierre de año, los Ángeles de Puebla enfrentarán su última serie del 2018, cuando la noche de este jueves a partir de las 20:00 horas en la duela del Gimnasio "Miguel Hidalgo", reciban la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el festejo de la Jornada 25 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Duelo al que los dirigidos por el coach español, Pedro Carrillo, se presentan luego de una complicada serie en casa de los Mineros de Zacatecas, donde la quinteta azul y blanco logró un triunfo a cambio de una derrota, en par de encuentros que resultaron de alarido y que se definieron hasta los últimos segundos.

En lo que fue el primer cotejo, los poblanos sorprendieron a los locales, tras remar contra corriente lo que se anticipaba como un descalabro, sin embargo la férrea defensa de Ángeles, combinada con la certeza en los disparos de línea, cortesía de Filiberto Rivera, dio en consecuencia el 91 a 87 que marcó dicho juego.

Por desgracia, ya para el segundo combate, las cosas fueron mucho más parejas sobre la cancha, lo que quedó de manifiesto con el saldo a favor de Mineros, que al son de 90 por 89 lograron equilibrar la serie, lo que dejó con sed de una pronta revancha deportiva a los de la Angelópolis.

Correcaminos sale de casa luego de un complicado enfrentamiento ante las Abejas de León, que en una primera instancia hizo ver su suerte al conjunto que dirige el coach, Luis García, que no pudo con la encomienda y en el primer choque sucumbió de manera reñida con un 94 por 84.

Dosis que los tamaulipecos respondieron para el segundo partido, donde su defensa se llevó las palmas de principio a fin, cerrando con un 77 a 66 que emparejó la balanza y de ahí su deseo por mejorar su posición en la clasificación de la Conferencia Norte, en esta visita a territorio poblano.

Sin duda para esta serie, la dupla que conforman los estelares poblanos, Carlos "Yao" López y Bryan Davis, será fundamental, toda vez que dichos elementos se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para los equipos rivales, luego de que ambos promedian poco más de 15 unidades por encuentro.

Importante será también el aporte que el puertorriqueño, Filiberto Rivera, pueda realizar en el rubro de asistencias, pues la mayoría de puntos anotados por Puebla pasan previamente por las manos del habilidoso boricua, que desde que superó la lesión que lo aquejaba, no ha soltado la titularidad ni un solo instante.

Cabe destacar que luego de este cotejo, el sábado concluirá la actividad del presente año para Ángeles, con el segundo choque frente a los emplumados de la UAT.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS