Astros de Jalisco domina a Fuerza Regia y se impone para dividir la serie en la Arena Astros

Encabezados por una brillante actuación de Rigoberto "Vikingo" Mendoza, la quinteta tapatía controló el encuentro desde los primeros minutos y aseguró el triunfo ante su afición en la recta final de la temporada regular.

Astros cerrará la fase regular en casa. (facebook.com/AstrosJalisco)
Kevin Hernández
Guadalajara, Jalisco /
Únete al canal de Milenio

Astros de Jalisco venció y empató su serie ante Fuerza Regia al imponerse 101-87 en la Arena Astros, en un encuentro que los locales dominaron desde los primeros minutos y terminaron por sentenciar con una ofensiva contundente.

El "Vikingo" Mendoza fue elegido como el MVP del encuentro tras aportar 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos, además de lanzar para 64% de campo.

Te recomendamos
Barret Benson llega a Astros de Jalisco para reforzar el juego interior

​Astros y Fuerza Regia empatan en una importante serie de cara a playoffs

Por Fuerza Regia, Joshua Ibarra respondió con otro doble - doble con 23 puntos, 10 rebotes y 69% de efectividad, pero su actuación no alcanzó para evitar la derrota.

Rigoberto Mendoza tomó los controles desde el arranque. El dominicano abrió la pizarra y encabezó el primer golpe tapatío, que llevó a Astros a ponerse 8-2 arriba.

La respuesta regia llegó de inmediato, con Avry Holmes y J.J. Ávila buscando recortar la distancia, pero Mendoza y Avery Anderson mantuvieron el pulso desde el perímetro para cerrar el primer cuarto 25-23.

En el segundo periodo, Tomislav Zubčić y Joshua Ibarra intentaron cambiar el ritmo para Fuerza Regia.

Ibarra se hizo sentir en la pintura y terminó como uno de los principales referentes de la visita, pero Astros encontró una ráfaga ofensiva encabezada por Michale Kyser para abrir una ventaja de 10 puntos. Al descanso, los locales mandaban 55-47.

Tras el medio tiempo, Fuerza Regia volvió a cargar sobre el aro. Ibarra siguió castigando en la pintura y mantuvo a los regios en la pelea, mientras Scott Bamforth también aportaba en ofensiva.

Del otro lado, Mendoza y Zubčić respondieron para que Astros conservara la ventaja y llegara al último cuarto arriba 72-66.

El último periodo tuvo un nuevo intento de reacción visitante, pero Astros encontró los espacios para romper definitivamente el partido.

Con una ofensiva más efectiva y mejor aprovechamiento de sus posesiones, los tapatíos terminaron imponiendo condiciones hasta colocar el definitivo 101-87.

Astros cerrará la temporada regular en casa ante Gambusinos de Fresnillo, mientras Fuerza Regia visitará a Soles de Mexicali.

CH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite