Capitanes se reponen y sacan triunfo contra Panteras

Capitanes se mantiene en la cima del Conferencia Sur, seguido muy de cerca de Soles; los mejores en la duela por los locales fueron Héctor Hernández y Daniel Girón, ambos con 19
Los Capitanes se repusieron y vencieron a las Panteras (Imago7)

Agencia Notimex

Capitanes de la Ciudad de México se repuso de la derrota del viernes y ahora venció 98-74 a Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), realizado en el Juan de la Barrera.

Capitanes despertó este sábado y con la dirección de Pedro Meza y Héctor Hernández tomaron el control del juego para irse al frente en el marcador y resarcir la actuación de la víspera, cuando se vieron faltos de ritmo. 

Con una ventaja de 17 puntos, el cuadro local manejó bien los embates de los aguascalentenses, quienes estuvieron erráticos en la última jugada al aro. 

Esto a pesar de los esfuerzos de Hameed Ali, quien trató de ser más ofensivo, pero se topó con una zona baja local bien parada con el capitán Héctor Hernández, quien en el segundo periodo marcó un triple para dejar la pizarra, de manera momentánea, 42-25. 

Sin embargo, con la desventaja, Panteras respondió con un par de triples de Ali, quien impulsó en la duela a sus compañeros y tratar de dar seguridad en el ataque. 

Al final del segundo período, la pizarra para Capitanes era de 50-35. Con esa ventaja se mostraron más seguros en su ofensiva y mejoraron en relación con el viernes, cuando faltó les faltó concreción. 

Para la tercera etapa del juego, Meza y Daniel Girón condujeron las acciones apoyados por Hernández. Aunque la quinteta visitante compaginó líneas vía el movedor Ali para acortar distancia, pero sin poder llegar con mejor claridad al aro del local, que se afianzó en la colocación de Meza e Ismael Romero y Rigoberto Mendoza. La pizarra 79-51 para los capitalinos. 

Ya en el último periodo, Capitanes sólo manejó el reloj a la par de las genialidades de Girón, quien se mantuvo en la pintura con serenidad arropado por Romero, ante la débil respuesta de Ali y Jesse López de Panteras. 

De esta manera, Capitanes se mantiene en la cima del Conferencia Sur, seguido muy de cerca de Soles. Los mejores en la duela por los locales fueron Hernández y Girón, ambos con 19, en tanto por los visitantes Ali marcó 20.


NOTAS MÁS VISTAS