Juan Toscano-Anderson será agente libre; Warriors no le extienden oferta

Los Warriors de Golden State no le dieron una oferta calificada al alero mexicano, por lo que podrá negociar con otros equipos para seguir en la NBA

Juan Toscano será agente libre sin restricciones (AP)
La Afición
Ciudad de México /

El futuro de Juan Toscano-Anderson en la NBA no será con los Warriors. El equipo de Golden State no le extendieron una oferta calificada, por lo que el mexicano es un agente libre sin restricciones.

Esto no significa explícitamente que sus días con los Warriors hayan terminado, pero luce improbable que pueda mantenerse con los campeones de la NBA, debido a que los Warriors han elegido en los últimos tres Draft a tres jugadores que juegan en su posición.

Pero el mexicano está satisfecho con su ciclo en los Warriors, el equipo al que apoyó desde que era un niño que creció en Oakland y vivía a unas calles de la Orange Arena, donde jugaban los Guerreros antes de cambiarse al Chase Center de San Francisco, al otro lado de la Bahía.

“Obtuve un campeonato con el equipo de mi ciudad natal”, dijo Toscano en una entrevista telefónica para The Athletic. “Tengo sellada la ciudad, mi país, eso nadie me lo va a quitar. Tienes que dar un poco para recibir un poco. Y renuncié a jugar para, ya sabes, convertirme en una leyenda. Soy una leyenda en México. Y no lo digo yo mismo. Se está mostrando, ¿sabes a lo que me refiero?”, refiriéndose a ese gusto que tuvo por ser el primer mexicano campeón en la NBA y el poder coronarse con la ciudad en la que nació.

De más a menos

Toscano brilló con los Warriors más por sus fundamentos defensivos que ofensivos, pero la llegada de Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica le costaron minutos al mexicano, quien perdió protagonismo en la rotación conforme avanzaba la temporada.

Pese a esto, Juan mantuvo la calma y animó a sus compañeros. Lejos de caer en quejas y molestias, siempre estuvo al servicio del equipo y se consolidó en uno de los más queridos dentro del vestidor de Golden State, ganándose la confianza de pesos pesados como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Quien fiche a Juan T., como le llaman sus compañeros, conseguirá un jugador que pueda defender múltiples posiciones. Uno que puede jugar como un gran hombre y también ejecutar una ofensiva desde el banquillo, que contribuye positivamente a un vestuario y es amado de arriba a abajo en la lista”, apunta Marcus Thompson II, el reportero de The Athletic que se comunicó con Toscano.

Eso sí, tenía el deseo de ayudar más a los Warriors en la cancha y jugar más minutos. “Al final del día, algunas de esas cosas están fuera de mi control”, reconoció el ex jugador de Fuerza Regia. “No voy a decir que no estaba contento con eso. Sé que soy mejor que eso. Pero es lo que es. Es la forma en que caían las cartas. Y, ya sabes, tengo suerte de tener un trabajo. Gratitud. Eso es lo que me despierto y me recuerdo todos los días. Solo agradece que tengo un trabajo”.

¿Qué sigue para Juan Toscano?

Ya ganó el trofeo Larry O’Brien y próximamente recibirá su anillo de campeón de la NBA. También ha generado 2.4 millones de dólares en ganancias como jugador NBA, pero aún puede ir por más. Quedarse en Golden State no es una posibilidad, ya que al no extenderle la oferta calificada, no parece que haya interés en mantenerlo en el equipo ante la competencia que hay en la posición.

“En un mundo perfecto me hubiera encantado quedarme en casa y quedarme con este equipo”, reconoció Toscano. “Ni siquiera se trata de los Warriors. Se trata de ese vestuario. Ese vestuario es increíble. Y eso comienza de arriba hacia abajo. Jugar con el No. 30, No. 23, No. 11, es una experiencia increíble. Esto es más profundo que solo jugar para los Warriors. Dondequiera que vaya, espero encontrar algo similar, que entiendo que será difícil de igualar. Ojalá la gente entendiera cómo es ese vestuario. Fue un tiempo infernal”.

El mexicano reconoce que hay interés por parte de otros equipos. En The Athletic, señalan que equipos como el Jazz de Utah, Mavericks de Dallas, Suns de Phoenix, Nets de Brooklyn y Bulls de Chicago podrían estar interesados en su defensa y versatilidad, mientras que los Hornets de Charlotte, Trail Blazers de Portland, Wizards de Washington y Kings de Sacramento podría requerir a un jugador joven para fortalecer su rotación y aspirar a los playoffs.

“Cuando tenga la oportunidad de competir y mostrar lo que puedo hacer”, dijo, “entonces haré eso”.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.