Laguneros dividen triunfos con Leñadores

La escuadra púrpura cayó ante los de Durango 102-92 en el encuentro del sábado.
A pesar de la derrota, se nota la mano del nuevo head coach, pues el funcionamiento del equipo ha tenido una notoria mejoría. (Manuel guadarrama)

Luis Salcedo Cassio

Los Laguneros de La Comarca cayeron ante Leñadores de Durango por pizarra de 102-92, encuentro disputado la noche de este sábado en el Auditorio del Pueblo de la capital duranguense.

El cuadro lagunero ahora comandado por "El Veneno" Contreras dividió victorias en Durango, al ganar el primero de la serie disputado el pasado jueves, y perder el segundo este sábado por la noche. 

A pesar de la derrota, se nota la mano del nuevo head coach, pues el funcionamiento del equipo ha tenido una notoria mejoría.

El primer lapso inicio muy equilibrado, ya ambas escuadras presentaron un controlado sistema defensivo en lo primeros minutos de encuentro, aunque los Leñadores aprovecharon la puntería de Anthony Roberson y tres tiros de tres consecutivos de Javier Mujica para llevarse el primer cuarto por marcador 31 a 21 a favor del equipo duranguense.

En el segundo lapso, el equipo del Valle del Guadiana siguió con su cosecha de puntos gracias al buen trabajo ofensivo de Leroy Davis, Eder Zuñiga, Jorge Camacho y Stephen Soriano. 

Aunque la escuadra púrpura no bajó los brazos y pelearon hasta el final del cuarto gracias a 2 tiros triples de John Paul Reyes, un disparo de 3 unidades de Juan Ramírez y las coladas de Mychall Ammons, para irse al descanso por un marcador de 53 a 46 a favor de los Leñadores de Durango.

En el tercer cuarto, el equipo de la Comarca salió con todo para seguir acortando el luminoso, aunque los muchachos de José Pidal mantuvieron el paso con los tiros de tres de Stephen Soriana y Eder Zuñiga, además del buen manejo en el tablero de Jarrid Famous

Los Laguneros tuvieron una ligera reacción pero no fue suficiente y nuevamente este lapso se lo llevó los duranguenses por un marcador de 81 a 63 puntos.

Para el último cuarto, el equipo de la Comarca vino de atrás para seguir acortando el luminoso hasta dejarlo a 10 puntos, aunque no les alcanzó ya que la balanza del encuentro se mantuvo a favor de Leñadores de Durango. 

Los mejores del partido
El mejor jugador de los Laguneros en este choque fue Akeem Scott logrando sumar 23 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y un robo. En la segunda plaza encontramos P.J. Reyes con 21 unidades, 7 asistencias, 4 rebotes. En tercer lugar, al delantero de poder, Mychal Ammos con 18 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

Los Laguneros de La Comarca regresan a casa la siguiente semana para ser anfitriones de los Correcaminos de la UAT.

NOTAS MÁS VISTAS