Manu Ginóbili tendrá un día en su honor

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que el 30 de agosto será oficialmente una fecha en conmemoración del argentino
Manu Ginóbili (AFP)

La Afición

Luego de que Manu Ginóbili anunciara su retiro como basquetbolista profesional, el alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg declaró que a partir de este año, cada 30 de julio se conmemorará como el día en honor al argentino.

"El jueves honremos a un jugador que fue ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego. Súmense, fanáticos del deporte", externó el mandatario de San Antonio.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, además de participar en dos Juegos de Estrellas (2005 y 2011). Asimismo es uno en uno de los siete jugadores en toda la historia de la liga en disputar al menos 16 temporadas con un mismo equipo, ubicándose en este selecto grupo, junto a leyendas como Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton

Por el momento, se esperan más homenajes en honor a Ginóbili tras su retirada deportiva; una de ellas será el retiro de su característico número 20 de la lista de los Spurs. 

NOTAS MÁS VISTAS