Charros vencen a Yaquis y están a un triunfo del título

Con una joya de Orlando Lara, Charros blanqueó 7-0 a Yaquis y puso 3-2 la Serie Final que el lunes regresa a Zapopan
Charros blanqueó 7-0 a Yaquis y puso 3-2 la Serie Final, (Cortesía)

Carlos Meza

Cuando un abridor saca más de seis entradas sin castigo, Charros está del otro lado. Este sábado, Orlando Lara tuvo su segundo mejor juego de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 y de su brazo izquierdo Jalisco logró hasta el que es hoy el triunfo más importante de su historia. Con una victoria de 7-0 que pone la Serie Final 3-2, la novena de Roberto Vizcarra se puso a un solo triunfo de levantar su primer título en la LMP a definirse el lunes en Zapopan.

Tal y como sucedió en octubre con el Sin hit ni carrera que logró ante Mexicali, esta noche en Ciudad Obregón, el zurdo de Veracruz sintió, gozó y festejó cada uno de los outs. Con ocho innings de dos hits sin carrera y ocho ponches, Lara se erigió como la figura. En la sexta entrada, con una rola en el cuadro Anderson Hernández rompió el juego perfecto que llevaba hasta ese momento Lara. Pero aun así salió en una de sus mejores noches con el jersey de Jalisco y apoyado por su ofensiva propinaron una blanqueada que deja muy herido a Ciudad Obregón, quien incluso fue abucheado por su propio público. Rafael Martín fue el único relevista, con entrada completa sin hits.

Los Amador se juntaron en la segunda entrada para abrir el marcador. José mandó un fly que anotó Japhet.

José Manuel Rodríguez produjo el 2-0 en pies de Stephen Cardullo. De caballito anotaba Alonzo Harris tras recibir base por bola Dariel Álvarez. El marcador se puso 3-0 en la quinta.

Amadeo Zazueta pegó un doble por todo el jardín derecho para que sumara Gabriel Gutiérrez y Dariel conectó hit para que el propio Zazueta pusiera el 5-0 en el séptimo rollo. 

Mientras Lara se encargaba de los bates contrarios, Jalisco estaba concentrado en su bateo oportuno que le dio resultados durante la noche.

Cardullo mandó a Murillo a home en la octava entrada y Harris empujaba a Cardullo para un 7-0 que terminó por dejar liquidado en su propio campo a Yaquis que fue hasta abucheado.

Jalisco está a un solo juego de hacer historia y lo jugará frente a su público, el cual, ya agotó todos los boletos para el duelo del lunes.

MC

NOTAS MÁS VISTAS