Gobierno dialoga con Grupo Orlegi sobre compra de los Algodoneros

Esta mañana durante la entrega de reconocimientos al Santos Laguna, Miguel Riquelme destacó la importancia de mantener al equipo de beisbol en la región, aunque aún no hay nada definitivo.
La afición se mantiene a la espera de saber si seguirá el beisbol en la región durante el 2019. (Cortesía Twitter)

Carlos Eloy Hernández

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dialogó con Alejandro Irarragorri para buscar que sea Grupo Orlegi quien se haga cargo de la administración del Club de Beisbol Unión Laguna y pueda participar en la siguiente temporada de Liga Mexicana.

"Estamos trabajando en involucrar a empresarios para que el equipo", expuso el mandatario estatal desde Saltillo.

Señaló que es de su interés y de su administración que un equipo de tradición y arraigo continúe dando satisfacciones a la afición.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, comentó que es una situación que siguen analizando.

"Nosotros somos un grupo que siempre estamos abiertos a explorar posibilidades, un grupo que se compromete y apuesta, en la división de deporte, nos han comentado de esta situación y hemos analizado algunas cosas".

"Pero no es un tema de nuestro interés sino de la Liga y el Gobernador, nos lo dijo en la mañana y lo analizaremos, sin embargo somos un grupo comprometido con La Laguna, con Coahuila, tenemos muchas inversiones en la región, tendremos que analizarlo dentro de nuestras posibilidades y cuál es el siguiente paso".

Irarragorri recibió la propuesta del gobernador Miguel Riquelme, para lograr que haya beisbol de Liga Mexicana la siguiente temporada en el Estadio Revolución, sin embargo no hay nada definitivo.

"No es de gustarme, me encanta el beisbol, tal vez esa responsabilidad hay que analizarla, las variables. Tenemos otras inversiones deportivas en otras latitudes que hay que considerar, analizaremos con buenos ojos", afirmó.

Luego Alejandro reiteró, "Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar, a genera valor, sumar, obviamente con la suma de empresarios, gobiernos, en la gestión se puede generar valor. Tenemos que llevar nuestros tiempos, por ahora no puedo confirmar que esto sea una posibilidad", finalizó. 


NOTAS MÁS VISTAS