Lanza Lara sin hit ni carrera y Charros despedaza a Mexicali

Orlando Lara lanzó el primer sin hit ni carrera de Charros y la ofensiva vapuleó 17-0 a Mexicali
Orlando Lara lanzó el primer sin hit ni carrera de Charros. (Cortesía)

Carlos Meza

El juego más explosivo de la temporada se vivió anoche en Zapopan. Ante 10 mil 521 personas, Charros vapuleó 17-0 a los Caballeros Águila que ni las manos metieron para evitar la paliza en el arranque de la serie.

Y es que se conjuntó una ofensiva insostenible con una labor impecable por parte del abridor Orlando Lara en el montículo. El veracruzano hizo historia tras conseguir el juego sin hit ni carrera que quedará registrada en las páginas de la Liga Mexicana del Pacífico y Charros al conseguir el primer juego perfecto del club. En ofensiva, Jalisco se marchó con 21 imparables que incluyeron tres cuadrangulares y que se reflejaron en el marcador.

Apenas en el primer turno, Kevin Medrano se puso correr bases. Con imparable llegó a primera, Amadeo Zazueta conectó un doble para escurrirse a la antesala y un sencillo productor de José Manuel Rodríguez lo mandó a home para romper el cero.

Con hombres en las esquinas, le aplicaron doble matanza a Japhet Amador, pero alcanzo para que Amadeo pusiera la segunda rayita.

La ofensiva siguió encendida en el segundo inning. Yadir Drake y Gabriel Gutiérrez se anotaron imparables. Kevin Medrano pegó doble y anotó Drake. La cuarta carrera entró con un roletazo de Zazueta que pegó en la lomita y causó confusión entre los infielders centrales y Gutiérrez lo aprovechó. Siguió el turno de Amador, que se puso en primera base y se robó la segunda. Dariel Álvarez cerraría el rally de cuatro carreras con un productor que dejaría las seis carreras en el marcador.

El tercer rollo vino con dos carreras. Charros llenó las bases con Drake, Gutiérrez y Zazueta. El capitán Manny sacó rola y Drake fue puesto en out en home, pero la casa seguía llena. Y llegó de nuevo Amador con un imparable que mandó a Gutiérrez y Zazueta a la registradora. El marcador era de 8-0.

Y llegó el sexto rollo que haría que el estadio se encendiera. Primero con las jugadas defensivas, como un lance de Drake donde tuvo que volar en el jardín izquierdo para evitar el primer hit de Mexicali. Enseguida parecía que los visitantes romperían el juego de Lara, pero se marcó error de Zazueta.

Los bates tronaron con Jalisco al bat. Barton y Álvarez llegaron a la registradora con imparable de Gutiérrez, quien junto con Drake y Medrano llenaron la casa.

¿Quién más para conectar el primer Grand Slam de Jalisco en la temporada? El único jalisciense con actividad: Alberto Carreón, se paró en el plato y sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo para vaciar las bases y poner la vapuleada en 14-0.

Pero Charros ya traía vuelo. Rodríguez recibió base por golpe y Amador devolvió el golpe pero en el marcador con un cuadrangular para poner rayitas más y completar el rally de ocho carreras, hasta ahora la más explosiva de toda la temporada para Jalisco y que puso el 16-0.

El octavo rollo trajo cuadrangular solitario de José Chávez para cerrar la pizarra en 17-0 que pone a Jalisco de nuevo en la pelea por el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.


RESULTADO

Mexicali 0-17 Jalisco


Equipo 123 456 789 C H E



Águilas 000 000 000 0 0 1



Charros 242 008 01X 17 21 1



PG: O. Lara (4.86, 1-2)



PP: S. Mitre (9.00, 1-2)



HR: JAL: Carreón (1), Amador (3), Chávez (1)



Y el line up se moverá...



Pasaron las “vacaciones” y Agustín Murillo está de regreso. El tercera base ya reportó este viernes con Charros tras tomarse 10 días de descanso luego de su actividad con Sultanes con quienes levantó el título en la LMB y ahora Roberto Vizcarra tendrá que mover el line up. Y es que además de ser el MVP de la Serie del Rey, el Guty es titular indiscutible en la antesala por su defensiva y experiencia. En su lugar está Niko Vásquez, quien a pesar de no tener tantas cualidades defensivas, a la ofensiva hasta el duelo de ayer era el mejor bateador del equipo.



En principio, Murillo tomará la tercera base, y será decisión del mánager si pone a Vásquez en los jardines o lo mueve al shortstop, en lugar de Zazueta, otro hombre fuerte en el infield.



Lo único seguro es que el ganador es Jalisco, quien con el nivel de sus infielders seguramente querrá tener estos problemas a lo largo de la temporada.



MC

NOTAS MÁS VISTAS