La LMP no ve la Serie del Caribe 2019 en México

Omar Canizales no cree que sea lo más conveniente debido a que sería el tercer año consecutivo trayendo la justa al país.
Una opción es que otro país que no sea México la albergue.

Carlos Meza

Ante los problemas políticos y sociales que vive Venezuela y que pone en duda la realización de la Serie del Caribe 2019, que hasta hoy sigue siendo la sede, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, aseguró que aunque México está listo para entrar al quite tal y como sucedió hace un año con Guadalajara, no cree que sea lo más conveniente debido a que sería el tercer año consecutivo trayendo la justa al país, pues Culiacán fue la sede en 2017 y le siguió Jalisco en 2018. 

“No creemos que sea lo más conveniente traerla por tres años consecutivos a México. No queremos desgastar el certamen. En Venezuela nos han dicho que ya están prácticamente listos para recibir la Serie del Caribe, pero esperamos mañana tener una última conferencia entre todos y tomar una determinación”. 

Será este viernes cuando la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe se pronuncie al respecto luego de la serie protestas que azotan al país sudamericano. 

La primera opción es que continúe Barquisimeto como sede, la otra es que otro país que no sea México la albergue, sin embargo, y aunque es la menos probable, existe una posibilidad de cancelarse. 

“Las posibilidades son tres: que se mantenga la serie en Venezuela, que encontremos una sede que no sea México, o por la cercanía a las fechas, que se cancele. Ninguna de estas posibilidades está descartada, habrá un pronunciamiento al respecto”, sentenció el directivo de la liga invernal mexicana.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS