No hay quinto malo para Charros

Jalisco debuta esta noche en lo que será su quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con la misión de todos los años: ganar el título
Jalisco debuta esta noche en lo que será su quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico. (Fernando Carranza)

Carlos Meza

La quinta temporada está aquí. Esta noche, Jalisco debuta en la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019 ante Mazatlán con la única meta de los últimos años: ser campeón del beisbol invernal y asistir a la Serie del Caribe.   

El estadio Charros está listo para albergar por primera vez en el torneo a 16 mil personas. A partir de las 19:00 horas comenzará la ceremonia de inauguración que contará con una celebridad sorpresa que lanzará la primera bola. El juego arrancará a las 20:15 horas, con Elián Leyva como abridor de los locales, que se medirá con Roy Merrit, abridor de Venados.

A diferencia del año anterior, Roberto Vizcarra pudo trabajar desde la pretemporada, por lo que el equipo tendrá que ser más sólido, además de la motivación que trae por el título que consiguió con Leones de Yucatán en el primer semestre de la Liga Mexicana de Beisbol 2018.

Otro de los que estará desde el comienzo es el cañonero Japhet Amador, quien en buen nivel, estará luchando por el liderato de cuadrangulares.

La base mexicana de Jalisco es una de las más fuertes. Con Gabriel Gutiérrez, José Manuel Rodríguez, Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, quien reporta en nueve días, Jalisco tiene uno de los infields más consolidados.

Con los cambios en LMB, los clubes de LMP pueden contar con 12 extranjeros para la primera vuelta. Por ello será importante que los extranjeros demuestren de inmediato su valía, como Darian Stanford, jardinero central y primer bat y buen robador de bases.

Este será el quinto año de beisbol profesional en Jalisco y es por eso que Armando Navarro, presidente de Charros, se siente entusiasmado por la consolidación del club y confiado de que pelearán por lo que más desea: el ser campeón.

“Me siento muy orgulloso, muy feliz porque esto está bien consolidado, yo digo que ya hice mi parte, esto está bien consolidado, Charros ya nunca se va a ir. Charros es un equipo muy fuerte tiene cimientos muy sólidos y es lo que más me tiene encantado, me falta una estrellita, un título para el equipo que estoy luchando con todo y ojala este año se dé.

“Este año es un equipo muy competitivo, el primer objetivo es que sea muy competitivo, el segundo es llegar a playoffs, ya adentro es ir por el título”.

Para esta edición, la directiva de Charros incorporó a Roberto Castellón, quien tiene una amplia experiencia en la pelota caliente, y junto con el director deportivo Raymundo Padilla, fueron los encargados de las contrataciones, algo que se ha convertido en varias temporadas en el dolor de cabeza.

"El tener éxito en la temporada no es algo que mortifique, nos preparamos para eso”El tener éxito en la temporada no es algo que mortifique, nos preparamos para eso”

José Manuel Rodríguez, infielder de Charros

​Año con año, el estadio mejora sus promedios de entrada y en poco tiempo se ha erigido como una plaza fuerte de la LMP, por ello, Navarro recordó cómo regresó el equipo que hoy en día goza de estabilidad.

“Es que tenemos una gran ciudad, en tamaño somos más grandes que las otras siete plazas juntas, entonces se ha aprovechado, yo sabía que era un león dormido, por eso estuve insistiendo diecinueve años, yo sabía que el beisbol iba a ser un éxito, lo tenía que traer y por eso luche tanto, fui incansable, gracias a Dios y qué bendición, el gran éxito, para mí es un legado la consolidación de Charros”.


PARA HOY

Mazatlán vs Jalisco

20:30

Estadio: Charros

Transmisión: TVC Deportes

Cd. Obregón vs Los Mochis

20:30

Estadio: Emilio Ibarra Almada

Transmisión: MS1, TVCD2


CHARROS EN LA LMP

Temp. Lugar

2014-2015 Segundo

2015-2016 Sexto

2016-2017 Octavo

2017-2018 Tercero

MC



NOTAS MÁS VISTAS