Quiere Charros volver a planos protagonistas

La novena blanquiazul está a unos días de regresar a la pretemporada para la campaña 2018-2019.
Este miércoles se presentó la galería: "Charros, el retorno del Beisbol a Jalisco”. (Cortesía)

Alberto Ávalos

A unos días del regreso a la pretemporada para la campaña 2018-2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco se reportan listos y el presidente del Consejo de Administración del equipo, Salvador Quirarte, aseguró que buscarán volver a los primeros planos. 

“Hemos trabajado fuertemente porque queremos tener un equipo que sea sumamente protagonista, vamos a disputar de manera importante para conseguir ese campeonato, hay muchos factores que no dependen de nosotros, pero trabajamos con mucha conciencia y dedicación”, dijo. 

Y es que para Quirarte el fenómeno de Charros ha ido más allá al grado de que el equipo ha sido cobijado por la sociedad de manera importante, por lo que el compromiso de obtener buenos resultados es cada vez mayor. 

“Charros es un proyecto que llegó a Guadalajara y que hoy es un proyecto de la sociedad y el estado, tenemos una gran responsabilidad por que dejó de ser de un grupo de accionistas para ser de la comunidad”. 

Adelantó que se tienen pláticas con la administración entrante del Estado de Jalisco para impulsar el estadio de beisbol de Lagos de Moreno, lo cual iría de la mano con el proyecto que tiene para la pelota calienta el también Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Charros está comprometido con la comunidad, se tienen compromiso con Cruz Roja, le estamos dando fuerza a las academias, vengo trabajando con el gobernador electo para darle más fuerza a eso. Tenemos un estadio en Lagos de Moreno que está subutilizado y creo que la mejor manera de usarlo es teniendo una academia de alto rendimiento y que viene muy de la mano con el proyecto del Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que cada vez más jóvenes jueguen beisbol, que más jóvenes estén en equipos deportivos y estados unidos”, finalizó.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS